sábado, 20 de diciembre de 2008

ENRIC MAGOO: Un gran mago y una gran persona

Hola a todos, me paso por aquí para contaros una experiencia muy buena y educativa que tuvimos anoche Ming (mi hermana), Angel (mi novio) y yo…

Ayer por la noche a las 10, actuaba en Sant Boi el mago Enric Magoo. Como nos habían dicho que quizás empezaba antes pues fuimos antes a esperar…

Estábamos los tres cerca de la puerta de entrada de la sala haciéndonos juegos de magia… y entro Enric Magoo, nos vio y se acerco (en ese momento el que hacia magia era Angel) se puso a hablar con él y le hizo un pequeño juego de magia, cuando acabo se lo contó (no se dio cuenta que Ming y yo somos aprendices…).

Al cabo de un rato cuando ya nos habíamos sentado y éramos los únicos de la sala vinieron y él y su ayudante (la técnica de sonido) se pusieron a hablar con nosotros y a enseñarnos juegos. Aquí si se dio cuenta de que Ming y yo empezábamos a hacer magia…


Enric Magoo estuvo impresionantemente amable, hasta nos pusimos a comentarle una gran ilusión que tenemos Angel y yo entre manos (Es una caja a la que le clavamos 12 espadas mientras Angel esta en su interior).


Estuvo haciendo el espectáculo y al final hizo uno de una mesita que levita y me hizo salir a mi… yo estaba muerta de vergüenza al salir, pero al llegar al escenario se me paso… aun así sentí y me dijo mi padre luego que tenia poca presencia en el escenario… Después hablándolo me di cuenta que me pasa eso porque ya se algunos juegos y algunas bromas… y tanto a Ming como a mi nos da “miedo” cortarles las bromas o meter la pata en alguna cosa que quiera hacer el mago…


Al acabar fuimos a felicitarle por el espectáculo y a pedirle una tarjeta suya y estuvo encantador… nos dio su tarjeta y estuvimos hablando con él, que me miro y me dijo: “no reveles el truco eeh?” Y yo: “No, claro.”


Al decirle adiós al final de todo, poco le falto para darnos un abrazo a Ming y a mi, nos dio dos besos como si nos conociese de siempre.


Os preguntareis: porque posteo esto? Pues muy sencillo: esa noche aprendí MUCHISIMAS COSAS:


1. Aprendí cosas de magia (cosas que nos enseño Magoo y cosas que vi en el escenario).
2. Aprendí actitudes y comportamientos encima del escenario.


Pero lo mas importante:


3. Aprendí que un mago no ha de ser solo un gran mago, también es ante todo persona y por ello ha de ser no solo un gran mago, sino también una gran persona.


He de explicar que hay magos que les das la mano y ni te ven, hay magos que les das la mano y te la devuelven, pero hay otros como Enric Magoo a los que les das la mano y te abrazan. Creo que este es el tipo de magos que deberiamos fomentar porque son los mejores, no solo son grandes en su especialidad sino también como personas y eso no solo engrandece el mundo de la magia, sino también la sociedad en que vivimos.

Gracias Enric por todo lo que nos enseñaste anoche.

No hay comentarios: