jueves, 4 de diciembre de 2008

La cultura friki se extiende...

Hola!!
Como podeis ver, hoy estoy MUY feliz!! bueno un poco triste porque hoy no veo a mi novio, pero MUY feliz porque ayer recibi un mail de una profesora mia de la universidad y me alegro bastante...
A ver os lo contare, voy a empezar por el principio para que lo entendais bien...

Hace dos años hice segundo de magisterio infantil en la Blanquerna, una universidad privada de Barcelona... El curso en general me fue MUY mal, lo suspendi todo menos dos asignaturas, una de ellas era una optativa llamada "Lenguage de las artes plasticas"...
En esta asignatura la profesora nos hizo hacer tres trabajos de plastica.
  1. Un pote de cristal o de plastico transparente en el que debiamos envasar la esencia de un compositor que nos gustase y lo que este significava para nosotros.
  2. Un libro en el que debiamos describir las principales caracteristicas de un instrumento... habia libros en formas muy raras y libros de diferentes materiales... Este era el unico trabajo de grupo...
  3. En bodegon en tres dimensiones y maximo en tres colores, este era nuestro examen...
El caso es que cuando me devolvio a final de curso los trabajos me pidio que guardase el pote que habia hecho (luego os contare que hice y porque lo hice de ese modo y no de otro...) ya que al año siguiente pretendia exponer algunos de esos potes y quiza el mio era uno de los elegidos ya que le gustaba mucho... Yo lo guarde, mas que porque ella me lo hubiese dicho porque me gustaba no mucho, pero era un trabajo mio, que me habia costado un esfuerzo, pequeño pero era un esfuerzo y una parte de mi pequeña creatividad...
Al año siguiente yo ya no estaba en la universidad, pues me habia tomado un año sabatico... pero un dia me llamo la profesora al movil y me dijo: "Nuria, aun tienes el pote que hiciste el año pasado?" yo respondi que si, a lo que ella me dijo "es que quisiera exponerlo en un par de sitios" yo pregunte donde y ella respondio "este año lo expondremos en el Palau de la Musica y de cara a noviembre en la UAB (la universidad autonoma de barcelona)" yo alucine... pense que me tomaba el pelo... pero prepare el pote y una pequeña decoracion para alrededor del trabajo... Subi un dia a Blanquerna y deje alli mi trabajo...
El dia 3 de Julio mi trabajo estaba expuesto en el Palau de la Musica, en una de las salas de entrada... fue impresionante verlo alli expuesto, con mi nombre y esas cosas...
El caso es que este martes le mande un mail para saber sobre el pote ya que aun no sabia si se habia expuesto en la autonoma, si no se habia expuesto, si se haria o no... y lo mas importante no sabia como recuperar mi trabajo...
Ella me respondio ayer que el pote se expondria en enero del 2009 en la UAB y que durante el 2009 y el 2010 iria a diversas exposiciones siempre y cuando yo aceptase... asi que le dije que aceptaba... mi trabajo estara expuesto en diversas partes!!! aun no me lo creo!!!

Bueno, aqui os cuento de que iba el pote...
Coji un grupo de musica que me gustaba en ese momento y bueno, que me sigue gustando... Lucifer, un grupo surgido de uno de los mangas de Mayu Shinjo... y capture la "esencia" de ese grupo y lo que a mi me inspiraban dentro de un pote de cristal....

Este es el resultado de este trabajo que hice... El comic que se ve abierto no es un comic de Mayu, pero en la exposicion si lo era, era el tomo 5 de Kaikan Phrase abierto por una pagina en la que Aine esta en un concierto del g
rupo Lucifer, se puede leer la letra del grupo y se puede ver la cara de Aine y ella pensando "PARECE QUE EL SEÑOR SAKUYA ME ESTE HACIENDO EL AMOR!" Lo que pasa es que una amiga mia tenia el comic en ese momento de hacerle la foto al trabajo, por lo que fui a comprarlo para ponerlo en la exposicion...

Bueno, siento la parrafada, pero es que estoy super feliz!!!
Espero que os guste el pote que hice...

No hay comentarios: